Cual serìa...¿?
+4
Ascher
Piu
Mayna
Reno85
8 participantes
:: Boludeces :: Boludeces Generales
Página 1 de 1.
Cual serìa...¿?
Sabemos que el ser humano tiene capacidad para disernir entre el bien y el mal...
Tambien sabemos que la conseptualizaciòn del bien y del mal difiere por estar sujeto a principios culturales...
Que ademàs, los prejuicios individuales o colectivos (sectarios) califican a los hechos como buenos o malos mientras que para otros, estos hechos son todo lo contrario...
Al final, decir que algo esta bien significa que para otros puede ser aberrante, repulsivo, condenable... y viceversa.
Ahora, entre nosotros... ¿Cuàl es para vos el acto mayor de bondad humana y cual el de extrema maldad?
Me refiero a aquel acto que no tenga paridad, el màs elevado y el màs atroz....
Posteo esto, porque cada dìa que pasa, algo extremadamente bueno me emociona hasta las làgrimas y de la misma manera algùn hecho inimaginablemente feo...
Saludos...
Tambien sabemos que la conseptualizaciòn del bien y del mal difiere por estar sujeto a principios culturales...
Que ademàs, los prejuicios individuales o colectivos (sectarios) califican a los hechos como buenos o malos mientras que para otros, estos hechos son todo lo contrario...
Al final, decir que algo esta bien significa que para otros puede ser aberrante, repulsivo, condenable... y viceversa.
Ahora, entre nosotros... ¿Cuàl es para vos el acto mayor de bondad humana y cual el de extrema maldad?
Me refiero a aquel acto que no tenga paridad, el màs elevado y el màs atroz....
Posteo esto, porque cada dìa que pasa, algo extremadamente bueno me emociona hasta las làgrimas y de la misma manera algùn hecho inimaginablemente feo...
Saludos...
Invitado- Invitado
Re: Cual serìa...¿?
Buena pregunta. El mayor acto de bondad es ayudar al projimo, ya sea desde la solidaridad con los mas necesitados, o salvando a alguien, etc.
Maldad: Matar (pondria a cualquier ser vivo, pero en ese caso entrarian los mosquitos...y no ¬¬)
Maldad: Matar (pondria a cualquier ser vivo, pero en ese caso entrarian los mosquitos...y no ¬¬)
Reno85- POSTEADOR CRONICO EN LLAMAS
Jerarquia : 17
La verdad es que se me complica con el de bondad, porque muchas veces veo personas haciendo cosas por los demas que también me emocionan, pero que para hacerlas se postergan por años...y ahi ya entro en conflicto.
Supongo que quien hace algo por otro de manera totalmente incondicional (genuino claro) me llega a sensibilizar profundamente, y por el contrari quien es indifierente ante un dolor que causa merece por lo menos todo el repudio de mi parte
Supongo que quien hace algo por otro de manera totalmente incondicional (genuino claro) me llega a sensibilizar profundamente, y por el contrari quien es indifierente ante un dolor que causa merece por lo menos todo el repudio de mi parte
De bondad.. No sé, todo lo que sea ayudar creo.
De maldad, violar o maltratar o matar a un nene... No conozco acto más aberrante.
De maldad, violar o maltratar o matar a un nene... No conozco acto más aberrante.
Piu- USER MAS QUEJON
Jerarquia : -1
de bondad, incluyo no solo bondad sino cosas buenas en general, el ayudar a la gente necesitada, el ver sonreir a la gente que amas y maxime si esa sonrisa se la provoca uno mismo.
Lo mas aberrante, lo que no soporto es la violencia hacia los niños, y las aberraciones del que son victimas por parte de adultos.
Lo mas aberrante, lo que no soporto es la violencia hacia los niños, y las aberraciones del que son victimas por parte de adultos.
Ascher- Nuevo Boludo
Jerarquia : 4
Para mi el de mayor bondad fue el de la Madre Teresa
El màs horrendo, el que hizo y hace la iglesia.
El màs horrendo, el que hizo y hace la iglesia.
Invitado- Invitado
El mayor acto de bondad para mi es cuidar y ayudar a las personas que están con una enfermedad terminal, para que lo ultimo que les quede de vida reciban mucho amor.
Maldad, la crueldad en todas sus formas incluida la muerte.
Maldad, la crueldad en todas sus formas incluida la muerte.
Catoli- TESTICULOS DE ORO
Jerarquia : 19
El mayor acto de bondad humana.. hoy en día para mi sería.. que una persona se encontrara con alguien "indefenso" y que no se aproveche de el para propio beneficio.. creo que jamás en mi vida vi algo así..
Y el acto de maldad, el peor para mí es la muerte.. Digo, a partir de ahí el otro no puede hacer nada, está muerto, no tiene oportunidad de superar lo que le pasó, etc. Después sigue la violación, violencia física, psicológica, etc.
Y el acto de maldad, el peor para mí es la muerte.. Digo, a partir de ahí el otro no puede hacer nada, está muerto, no tiene oportunidad de superar lo que le pasó, etc. Después sigue la violación, violencia física, psicológica, etc.
Gennaro- Boludito
Jerarquia : 3
Ver lo que quieren los demas para que todo funcione mejor
De maldad lamentable hay mucha en Nuestra Humanidad, espero que algun se
termine no es Bueno tanta maldad.
De maldad lamentable hay mucha en Nuestra Humanidad, espero que algun se
badboy- Nuevo Boludo
Jerarquia : 2
badboy escribió:De maldad lamentable hay mucha en Nuestra Humanidad, espero que algun se
¿tendra que terminar la humanidad para que se termine la maldad?
Invitado- Invitado
abuyafar escribió:badboy escribió:De maldad lamentable hay mucha en Nuestra Humanidad, espero que algun se
¿tendra que terminar la humanidad para que se termine la maldad?
No la humanidad la maldad si debe ser un bug en nuestro codigo genetico.
badboy- Nuevo Boludo
Jerarquia : 2
Si hacés mal a alguien está mal. Si hacés bien, está bien. Todos lo saben. No compliquen las cosas porque sabemos quien actúa bien y quién mal intuitivamente.
elsimbolo- Nuevo Boludo
Jerarquia : 1