¿de que religión sos?
+10
Abuyafar
jacob
Caritox
*-Miri-R*
Catoli
Laucha
Piu
Gennaro
Reno85
facu164
14 participantes
Página 1 de 1.
¿de que religión sos?
este es el subforo de religión, es necesario este trehad de rutina para arrancar, yo soy ateo, así que no pincho ni corto en este trehad, no es tanto de debate, sino mas bien para conocer las creencias de cada uno, en fin, ¿de que religión sos o cuales son tus creencias? ¿de que forma practicás o demostrás esas creencias si es que lo hacés? ¿le prestás mucha atención o poca?, en pocas palabras hablen de su religión o creencia, me gustaría que el debate sea sano, que no se ataque sin argumentos, en lo posible que no se ataque, que se debata y se conteste las preguntas con educación
Re: ¿de que religión sos?
Solamente creo en Dios, no me englobo en ninguna religion, pero fui criado de una manera evangelica hasta los 12 años mas o menos.
Reno85- POSTEADOR CRONICO EN LLAMAS
Jerarquia : 17
¿y que creencias tenés?*-Miri-R* escribió:Yo no lo se , estoy como divorciada de la religion.
Soy prácticamente Ateo
Gennaro- Boludito
Jerarquia : 3
Yo soy católica recibí bautismo, confirmación y comunión.
Pero no sé, no creo mucho en la Iglesia, ese es mi bardo.
Igual todo bien.
Ahora estoy mucho más con el tema de la energía, reiki, etc, que me está ayudando.
Pero no sé, no creo mucho en la Iglesia, ese es mi bardo.
Igual todo bien.
Ahora estoy mucho más con el tema de la energía, reiki, etc, que me está ayudando.
Piu- USER MAS QUEJON
Jerarquia : -1
soy católico aunque no creo en cosas infundadas, menos siendo escéptico como soy...
estudio sabiduría de la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=0drT_L4G8w8
estudio sabiduría de la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=0drT_L4G8w8
Laucha- Nuevo Boludo
Jerarquia : 0
"Lás características altamente dogmáticas y sectarias de las religiones del occidente moderno -que a lo largo de la historia las llevaron hasta la misma violencia física con enormes derramamientos de sangre- crea en nosotros una tendencia nada sana de rechazar todo o aceptarlo todo. Aún más, creemos que se puede tener sólo una religión...".
Extraído de "BUDA Las cuatro nobles verdades" de editorial Longseller.
Extraído de "BUDA Las cuatro nobles verdades" de editorial Longseller.
Invitado- Invitado
Yo no tengo religión, creo que algo hay, pongamosle Dios, pero de ahí para abajo en nada.
Catoli- TESTICULOS DE ORO
Jerarquia : 19
facu164 escribió:¿y que creencias tenés?*-Miri-R* escribió:Yo no lo se , estoy como divorciada de la religion.
creo en lo que veo eso es todo.
Por lo menos hasta que aclare mis diferencias con la iglesia , y demases
*-Miri-R*- OVARIOS DE ORO
[quote="*-Miri-R*"]
¿Sabías que la materia visible es 90% "hueca"?
Qué dificil creer en algo que no está allí
No entiendo, pareciera que te resistís a hablar ibremente de religión como si eso tuviera que ver sólo con la iglesia...
facu164 escribió:
Qué dificil creer en algo que no está allí
Por lo menos hasta que aclare mis diferencias con la iglesia , y demases
No entiendo, pareciera que te resistís a hablar ibremente de religión como si eso tuviera que ver sólo con la iglesia...
Invitado- Invitado
[quote="Edgard Allan Post"]
NO no me resisto a hablar , y no creo que la religion sea solo la iglesia.Estoy muy en desacuerdo con la biblia , muchas partes que se contradicen y es mas , muchas cosas que la igulesia contradice tambien , que se yo es largo de discutir ,y no he encontrado aun alguien que me aclare las miles de dudas que he cosechado en mis 34 años.Por eso deje la religion por lo menos hasta que este deacurdo con ella .
*-Miri-R* escribió:facu164 escribió:
Qué dificil creer en algo que no está allíPor lo menos hasta que aclare mis diferencias con la iglesia , y demases
NO no me resisto a hablar , y no creo que la religion sea solo la iglesia.Estoy muy en desacuerdo con la biblia , muchas partes que se contradicen y es mas , muchas cosas que la igulesia contradice tambien , que se yo es largo de discutir ,y no he encontrado aun alguien que me aclare las miles de dudas que he cosechado en mis 34 años.Por eso deje la religion por lo menos hasta que este deacurdo con ella .
*-Miri-R*- OVARIOS DE ORO
*-Miri-R* escribió:
Este es lugar para plantear esas dudas. No prometemos resolverlas, pero sí hacer el intento.
Una cosa: La Biblia no es la iglesia y dudo que la hayas leído para hablar de contradicciones :
pd: "Dejar" la religión es como dejar un equipo de fútbol (que ejemplo más berreta). Se abandonan los colores, más no el amor por el fulbo.
Invitado- Invitado
Fui bautizada bajo el catolicismo. Y concuerdo en un par de cosas, pero además también concuerdo en otras con el budismo, hinduismo, judaísmo, islam. Creo en las reencarnaciones, creo en las energías. Creo en Dios como una energía superior. Creo en el diablo como una energía inferior. Pero nada de viejitos con túnicas blancas y barba larga ni tipos rojos con cuernos y tridentes.
Caritox- Nuevo Boludo
[quote="Edgard Allan Post"]
esto es lo que se llama física cuántica creo, leí algo sobre eso, y me parece algo muy loco y abstracto, debe ser que no la entendí del todo también*-Miri-R* escribió:facu164 escribió:
Qué dificil creer en algo que no está allíPor lo menos hasta que aclare mis diferencias con la iglesia , y demases
facu164 escribió:
esto es lo que se llama física cuántica creo, leí algo sobre eso, y me parece algo muy loco y abstracto, debe ser que no la entendí del todo también
No sé que tanto habrás entendido, pero sí: Es algo muy loco y abstracto :
Dudo que haya alguien que la entienda "del todo" bien...
Invitado- Invitado
No tengo ninguna religión, provengo de una familia de padres ateos y abuelos católicos. El conflicto entre ambas partes me convirtió en agnóstico.
Siempre busqué el sentido de mi existencia, y por suerte, lo pude encontrar.
jacob- Nuevo Boludo
Jerarquia : 4
a si? me gustaría que si podés decir cual es y como lo encontraste, estaría encantado de leerjacob escribió:No tengo ninguna religión, provengo de una familia de padres ateos y abuelos católicos. El conflicto entre ambas partes me convirtió en agnóstico.
facu164 escribió:a si? me gustaría que si podés decir cual es y como lo encontraste, estaría encantado de leerjacob escribió:No tengo ninguna religión, provengo de una familia de padres ateos y abuelos católicos. El conflicto entre ambas partes me convirtió en agnóstico.
Ok Facu. Considero mi existencia como un regalo maravilloso, más allá de lo que tenga que hacer para sobrevivir en este mundo y de las cosas que me sucedan.
Un regalo que me fue otorgado por gracia de algo muy complejo como para comprenderlo con mi mente humana. ¿y qué se hace al recibir un regalo? Agradecerlo, eso es lo que trato todos los días. ¿Cómo se agradece esta vida? Siendo consciente de ella y disfrutándola.
Siempre busqué la verdad, pero en lugares equivocados.
Solo sé que vine a este mundo, que estoy en él y tarde o temprano me voy a ir.
Sin embargo, existe algo innato en todo ser humano: la necesidad de bienestar. Esa necesidad nos acompaña desde el primer día hasta el último, es como la sed.
Pero lo que sea que haya creado la sed, también tuvo la bondad de crear el agua.
De modo que dentro de cada uno de nosotros está también la posibilidad de satisfacer el deseo de paz y felicidad.
A lo largo de la historia de la humanidad ha habido personas sabias que encontraron la forma de ir a ese lugarinterior y que por suerte, también enseñaron como llegar. Cada persona debe buscar su propio camino, yo encontré el mío.
jacob- Nuevo Boludo
https://www.youtube.com/watch?v=rg_RP5bcOK0
Abuyafar- Nuevo Boludo
Hola!
Muy ateo.
Slds.
Muy ateo.
Slds.
Psycho1- Nuevo Boludo
Me hicieron católico, fui a catequesis y me fumé la biblia varios años durante la infancia. Recién a partir de los 14/15años me empecé a cuestionar todo lo negativo que acarrea la religión en la sociedad y en lo personal y en consecuencia empecé a preguntarle a los adultos sin encontrar ninguna respuesta lógica. Llegué a la conclusión que la fé religiosa solo limita, frena, y es sólo apta para mentes débiles y frágiles.
Hoy me declaro ateo. Estoy convencido de q la biblia es el argumento más sólodo para volver ateo a cualquier persona siempre y cuando sea un ser pensante.
Hoy me declaro ateo. Estoy convencido de q la biblia es el argumento más sólodo para volver ateo a cualquier persona siempre y cuando sea un ser pensante.
-Rengueroo-- Nuevo Boludo
Agnóstica fuerte, teísta, rescato algunas prácticas y valores de un par de religiones pero la teología de ninguna. Background: papá judío, mamá católica... me metieron en colegios católicos pero nunca se tocó el tema en casa, cuando era pendeja.
acquarelle- Nuevo Boludo
Soy deista, no creo que seamos mera casualidad en este vasto universo, pero hay muchas palabras en las que no creo...
palabras de Albertito: "Dios no juega a los dados"
palabras de Albertito: "Dios no juega a los dados"
Rodchenko- Nuevo Boludo
Jerarquia : 10
Página 1 de 1.