Hay que usar la lengua...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay que usar la lengua...

Mensaje  Reno85 el Jue Ene 06, 2011 8:53 pm

El titulo es para que entren pensando que es otra cosa (?), pero en realidad es para tratar una noticia que tiene un par de meses pero se me habia pasado por alto, y acà no se hablò, asique hago un tema y listo :

RAE anuncia cambios a la ortografía

Por Greta Arévalo Garméndez

La “i” griega se llamará “ye”, se eliminarán algunas tildes

La Real Academia Española (RAE) realizó “cambios” a su nueva edición de la Ortografía, las renovaciones ortográficas fueron aprobadas la semana pasada ante la Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española de todo el mundo.

Sin embargo esas modificaciones deberán de ser ratificadas este 28 de noviembre en la Feria de Libro de Guadalajara en México.

La información la vertió el coordinador de la RAE, Salvador Gutiérrez Ordóñez, alegando a periodistas que la nueva versión ortográfica “es razonada y exhaustiva pero simple y legible y coherente”.

Los nuevos cambios

Uno de los puntos torales de los cambios es “que cada letra tenga un solo nombre”, refirió Gutiérrez.

Por ejemplo la ‘i griega’ se llamará ‘ye’, la ‘b’ se denominará ‘be’ simplemente y no be alta o be larga, uve para la "v" y ya no "ve baja". Mientras que la ‘w’ se llamará ‘doble uve’.

Hasta pronto a la ‘CH’ y ‘LL’

La RAE en sus últimas ediciones “formalmente” reducirá el número de las letras del alfabeto, ahora serán 27, porque eliminó la "ch" y la "ll", a pesar que estas en 1999 fueron consideradas dígrafos -signos ortográficos de dos letras-.

Se eliminarán tildes

La nueva Ortografía de la RAE, también, dispuso que palabras como "guión", "huí", Sión, "truhán", "fié" son "monosílabas a efectos ortográficos" por lo cual se tendrá que escribir: guion, Sion, truhan, fie, hui.

Ya no existirá el “o” u “ó”

Antes el ‘ó’ con acento y entre números, se utilizaba para diferenciarlo del cero y evitar una confusión, hoy día la RAE consideró que “con las nuevas tecnologías y el uso de la computadora es poco probable que ocurra una confusión de este tipo” y por tanto la manda a eliminar.

¿Que opinion les merece ?. ¿Como consideran que es su ortografia ? (evitar los chistes faciles ). ¿Lo ven como que se fomenta escribir "mal" o como un buen cambio ?

Listo, e e e e esto es todo amigos xD
Reno85
POSTEADOR CRONICO EN LLAMAS

Jerarquia : 17

Re: Hay que usar la lengua...

Mensaje  Invitado el Jue Ene 06, 2011 11:46 pm

me sorprendio que hayan quitado la ó

Invitado
Invitado

Mensaje  almavene el Dom Ene 09, 2011 7:20 pm

Uhhh, que cambios!!!!!
Si habré corregido acentuación..... y justo esas palabras.
En realidad la RAE lo que hace es aceptar palabras letras que ya se usan asi en América latina y que deben estar en el diccionario.
Yo juego al Scrabel en linea y realmente existen palabras que usan en otros paises castellano parlantes y que los argentinos desconocemos.
Pregunto, han jugado al juego del diccionario alguna vez????? Es muy alegre y te matas de risa con la imaginacion de los participantes a la hora de redactar falsas definiciones.

almavene
Nuevo Boludo
Nuevo Boludo

Jerarquia : 4

Mensaje  Judas Iscariote el Lun Ene 10, 2011 3:58 pm

Tengo la mala costumbre de no marcar ni un puto acento.
Desde mi punto de vista mi ortografia es... regular.
Igual nunca fue mi fuerte, prefiero los numeros.
Judas Iscariote
Boludo Intermedio
Boludo Intermedio

http://judas-the-iscariot.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Lun Ene 10, 2011 6:22 pm

Números

Invitado
Invitado

Mensaje  Judas Iscariote el Lun Ene 10, 2011 7:57 pm

Correcto, números.
Lo ven?
Judas Iscariote
Boludo Intermedio
Boludo Intermedio

http://judas-the-iscariot.blogspot.com/

Mensaje  almavene el Lun Ene 10, 2011 8:16 pm

los numeros tambien son divertidos, desde que tengo celular juego al sodoku, me apasiona.
almavene
Nuevo Boludo
Nuevo Boludo

Mensaje  Invitado el Lun Ene 10, 2011 9:29 pm

nunca gane un sudoku ni jugando en nivel mas que fácil

Invitado
Invitado

Mensaje  Reno85 el Mar Ene 11, 2011 3:55 pm

Ja! hice el tema pero no opinè xD.
Bueno, a mi los cambios en si no modifican nada, osea, igual le vamos a seguir diciendo v corta a la v y no, uve como dicen (por citar un ejemplo) que se deberia pronunciar, es que es algo muy arraigado como para que se modifique.

Reno85

Mensaje  almavene el Mar Ene 11, 2011 8:56 pm

Pensas muy bien, no se modifica nada, pero en otros paises tal vez era necesario pues su vocabulario difiere al nuestro.
En juegos, hay un topic donde Ostos pone parcero : amigo y nosotros, ya casi no se usa pero decimos aparcero para llamar al amigo.
Las personas de las provincias, lo deben usar más a ese término. Aca decimos amigo, bro!!, chavón!
almavene
Nuevo Boludo
Nuevo Boludo

Mensaje  farfalle el Sáb Mayo 19, 2012 11:19 pm

Creo algunos de estos cambios ya se fueron dando hace tiempo, la ch y la ll no figuran más como una letra en las guias de teléfono por ejemplo, van dentro del orden de la primera letra y la segunda donde le toca.... antes venían aparte como una letra más.
lo que no sabía era lo de la ó acentuada entre números... y algunos acentos que desaparecen. De todas maneras el uso es lo que va marcando ... y con esto del msn y chat, cada vez es más difícil saber qué es lo que está bien y qué es lo que mal. Igual yo con esto sufro un montón porque generalmente no tuve errores ortográficos, por ahí es algo innato.. no sólo por ser docente... pero eso sí, me gustaron tanto las letras como los números, en estos hay cosas apasionantes también..

farfalle
Nuevo Boludo
Nuevo Boludo

Jerarquia : 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba