¿Que opina del Halloween?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que opina del Halloween?

Mensaje  Invitado el Vie Ago 27, 2010 6:48 pm

¿Vieron alguna vez esos carteles que pegan y panfletos que reparten algunas iglesias evangélicas?
Dan sus motivos por el cual no deberíamos celebrar esa fecha (si es que alguien lo hace yo ni enterado de que fué ayer) que tienen que ver con que no es una celebración cristiana, bla, bla. (eso es otro tema en lo que uno puede o no estar de acuerdo).
Pero lo que siempre me dió curiosidad es el supuesto origen que le atribuyen a la fiesta.

El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de “medio trimestre” del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero conocido en los países anglosajones como “Día de la Marmota”, festejaba a Brigit, diosa pagana de la curación. El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos. El tercero era un festival de las cosechas, en agosto, en honor del dios del sol, y conmemoraba a Lugh, el resplandeciente. Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno.

Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año.

Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo.
Los que publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una “fiesta de espantos” la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano.

El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como “el señor de la muerte”. Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas

PD: ¿Que opinan ustedes del Halloween?

Invitado
Invitado

Re: ¿Que opina del Halloween?

Mensaje  Invitado el Vie Ago 27, 2010 6:55 pm

Una pelotudes en potencia

Invitado
Invitado

Re: ¿Que opina del Halloween?

Mensaje  Invitado el Vie Ago 27, 2010 7:59 pm

Es el dia que mas hago felices a los pendex, me disfrazo de buruja y me como unos cuantos bebes.
Bueno, obvio que no los hago sufrir mucho, los hago disfrutar como nunca...
Y yo la paso bomba... bombachas al cielo

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba